La startup que vende gafas magnéticas de esquí queempezó como una 'ecommerce' y ahora ya se encuentra en más de 100 tiendas a pie de calle
"Un grito a la esperanza de vivir". Este es uno de los lemas de Hysteresis nacida el 2014 del debate en una cafetería de Madrid. "Vimos que había una revolución social, necesitábamos productos más cercanos". A contracorriente, Hysteresis empezó como ecommerce y ahora tiene sus gafas magnéticas de esquí en más de 100 tiendas a pie de calle o de pista. Su secreto? "Le damos todo el poder al cliente". Su aspiración? "Ser un referente dentro de la óptica de la nieve".
Al más puro estilo Hawkers, Hysteresis tiene un producto "fresco, innovador y personalitzable" y un trato "próximo, rápido e interactivo". El cliente lo elige todo: el marco, la lente y la cinta. Gafas o máscaras de esquí al gustodel comprador. La comunicación multicanal y multidireccional es también una de las claves de su éxito. Con más de 50k seguidores en las redes sociales, se vende un producto como una auténtica filosofía de vida que pasa para "cambiar continuamente, de experimentar, de superar los miedos y de conseguir los sueños".
Su nombre, procedente de la curva de Hysteresis, ya es toda una declaración de intenciones de la revolución magnética: "El estado depende de una historia previa, pero si los comportamientos se invierten, no se repite la situación inicial".
Nieve online y en tienda física
Al comienzo, Hysteresis lucía magnetismo únicamente en internet. "Las ventas eran buenas, el producto enganchaba pero la gente quería tocarlo y verlo en persona". Tienda física vs online? Ahora mismo, mejor las dos. A pesar de que la startup no tiene establecimiento propio, esta Navidad ha entrado en grandes superficies como El Corte Inglés, Pic Negre, Pyrénées, Sierra Nevada o Aramón. "Necesitamos estar en las tiendas porque son prescriptores y una referencia de credibilidad".
Son punteros en tecnología magnética aplicada a la óptica. Primero, la dejan probar a los riders de la nieve y después la comercializan. A pesar de que la competencia ya se ha apuntado al carro del magnetismo, el equipo se muestra convencido que "ser los primeros y estar en tienda física y online" es ahora mismo el camino del éxito.
La filosofía del valor
Entre los 30 euros de Decathlon y los 250 euros de la norteamericana Oakley, Hysteresis se desmarca con un precio de 100 euros por pack que incluye las gafas, lente extra, caja protectora, funda, bolsa y caja de regalo. "Muchas grandes empresas del mundo del esquí todavía no han entendido que ser cercano es la clave porque te sigan comprando".
Esquiar en verano?
Con una sonrisa de plena satisfacción, el equipo recuerda el caso de un cliente de Suecia que los felicitó por su producto y su atención personalizada hasta el punto de promocionarlos entre los habitantes de su pueblo. U otro que los bautizó en un portal de esquí como "las Hawkers de la nieve". A pesar del temporal, su mercado es el mundo. El equipo ya ya está explorando el mercado de Sudamèrica para cubrir la otra mitad del año.
De cara al futuro, el equipo recuerda a el sociólogo polaco Zygmunt Bauman y su famosa teoría sobre "la modernidad líquida". "Nosotros emprendemos e intentamos ganar un espacio al mercado haciendo las cosas diferentes de cómo se han hecho hasta ahora. Primero se tiene que pensar como cambia la sociedad y después tetienes que adaptar".Hystheresis nació por querer magnetitzar y en pocos años espera ganar reconocimiento tanto entre los profesionales del esquí como entre sus amantes. "Queremos ser tus ojos, en el riesgo y en la diversión, con la última tecnología, pensando a hacerte la vida más fácil".
VER MÁS: https://www.viaempresa.cat/es/hysteresis-las-hawkers-de-la-nieve_52114_102.html
Partager:
Hysteresis diseña una serie limitada de un casco de esquí por Nevalia